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STELLA ALPINA 2011 - LA CRONICA

 
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TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 8:57 pm    Asunto: STELLA ALPINA 2011 - LA CRONICA Responder citando





La Cronica, de SANTA POLA a BARDONECCHIA EN 2.896 KM


Todo partió de una ilusión, un sueño y en esto siempre hay algún chiflao que te acompaña, era junio de 2010 y la idea de viajar en moto por los Alpes era una asignatura pendiente para alguien que le apasionan las motos, las maxitrail y las grandes rutas, los tiempos no eran propicios pero la meta sin saberlo ya estaba marcada, empezó a forjarse el sueño, como por azar un destino "Stella Alpina Motociclistica Internazionale", no es una concentración organizada, no veras cartel alguno que lo indique, no hay publicidad, pero por arte de magia lleva más de 45 años celebrándose, y a ella acuden todos los grandes ruteros como las grandes migraciones africanas, sin importar distancias, tiempo ni peligros, solo un destino.

Pasa el verano y nos adentramos en el oscuro invierno, las tardes se hacen cortas pero como un run run ahi esta la idea, estoy dispuesto a emprender semejante locura yo solo, lo necesito, se lo comento a mi amigo Ramón, me haría una grandísima ilusión tenerlo compartiendo curva tras curva, y se que para él sería algo más que un simple viaje, sería el viaje, no costó mucho convencerlo pero tendrá un gran hándicap que superar, confío plenamente en su fuerza de voluntad con el riesgo que ello conlleva.

El objetivo está cada vez más cerca, es primavera y ya se va comentando algo con los compañeros de rutas, muchos dicen que se apuntan, pero se ve algo lejos, se aproxima día a día la partida, quedamos un día para tomar una simple cerveza, la cosa se complica, se complica demasiado, pero cuál es mi sorpresa, Estanis nuestro fiel escudero vendrá, Vicente y Juanma no se lo iban a perder, y José Emilio no sorprende con su interés, lo que no podía pensar es que Antonio, si Antonio, quería venir, cual fue su empeño que cambio su Yamahita Tenere por la lustrosa GS 1200 ADV, no sin llevarnos de culo a todos la semana previa al viaje, momento en el que milagrosamente cerró la operación, en dos días vendió una y compró otra, suerte, destino…
Emprenderíamos la marcha el jueves 7 de julio y llegaríamos a casa el lunes 11 de julio.

Las etapas previstas serian:

dia 1: Santa Pola-Andorra, 650 km
dia 2: Andorra-Orange, 400 km
dia 3: Orange-Bardonecchia, 390 km
dia 4: Bardonecchia-Stella Alpina, 30 km
dia 4: Stella Alpina-Saintes-Maries, 400 km
dia 4-5: Saintes-Maries-Mora Ebre, 900 km
dia 5: Mora Ebre-Casa, 350 km

Se trazaron tracks que definian las etapas y alguno más para imprevistos y cambio de planes

Días previos, los preparativos:

Preparamos las monturas y equipamientos, en principio vamos de camping, asi que cargamos tiendas, esterillas, colchonetas inflables para aquellos que pasan de la cuarentena, jejeje, silletas, etc…, revisamos las amotos, pastillas freno, liquidos, ruedas, colocación de accesorios varios para navegación, etc…

Jose Emilio, se curra lo que haga falta, menos la suya.



los demas miramos, birra en mano




Jueves 7 de julio, salida Santa Pola, objetivo Andorra.

Debatimos la noche anterior la hora de salida, que si la 6, las 7, el caso era no coger calor las primeras horas, el punto de encuentro, la gasolinera del pueblo, la del Lechuga, la hora la 7:30 h am, estamos todos, Vicente con su nuevísima Yamaha Supertenere 1200, Juanma con el buque la Honda Goldwing, Jose Emilio con la indestructible BMW f 650 gs, Antonio y su ansiada BMW R 1200 GS-ADV, Estanis, Ramón media hora más tarde y un servidor como no, con la mejor moto del mundo la BMW R 1200 GS.

6 Pilotos y 6 maquinas para un destino.







Emprendemos la salida, Ramón debido a su retraso se adelanta, ha llegado sin desayunar ni nada, estoy tranquilo, sé que me lo encontraré, la compañía duda, pero son muchos km juntos, es así y a escasos 80 km damos con él, no replegamos y rumbo hacia el norte mi capitán.

Somos un grupo variopinto, y algunos no han viajado nunca con nosotros, cada uno tenemos nuestras manias, la ida se me empieza hacer pesada, se hacen demasiadas paradas, que si el tabaco, que si estirar la piernas, que si…, pronto decido de forma unilateral, en pro de cumplir objetivos establecer unas paradas lógicas y unas velocidades adecuadas a las vías.

Llegamos a Andorra por carreteras Nacionales y comarcales, un itinerario que conozco sobradamente y que he mejorado gracias a la subida de Pedals de Foc, no tocando ni un metro de Autopista y rodando por carreteras preciosas y poco transitadas.

Paramos a comer en un bar de carretera en la localidad de Térmens, lo de llevar todo preparado desde casa se descartó para no ir cargado de cosas perecederas y con el calor se pudieran echar a perder, eso si el presupuesto para el viaje era inamovible y no daba lugar a lujo alguno.



Ya estamos en Andorra, para ser el primer día no ha estado mal, montamos el campamento,







un momento de relax, te lo has ganado



gran maquina, sin llegar a ser una BMW, sobra el pepito que no la suelta ni pa tras



Que contento posa, a Dios pongo por testigo que me congratula sin que sirva de precedente ver esa cara, sin saber lo que le esperaba. Pepito que vas a pasar la frontera, ahi es na, La France.



y nos preparamos a relajarnos con un formidable baño,



tras esto una merecida merienda-cena.



vaya ganas le pongo



que sana es la peña comiendo



vaya maquina, me refiero a Juanmita claro



que magistral charla estaría dando,



Este tipo no puede adelgazar, es más feliz, que envidia coño.



y la charla nocturna



los datos del dia de hoy,



Mañana empezará lo desconocido, lo autentico, camino de los Alpes

Viernes 8 de julio, salida Andorra, objetivo Orange – Los Alpes -

Son las 6:30, como casi cualquier día en mi vida ya llevo un rato despierto, solo mi mujer y mi hija han conseguido que me quede más tiempo en la cama, hago tiempo y ya esta bien, todo el mundo en pie, son las 7:30, toca desmontar campamento acarrear las burras, desayunar y marcheta.

Nos espera el paso del Pirineo por Pas de la Casa, impacta ver los sus puntiagudas cubres señalando el cielo, como aperitivo el Puerto de Envalira, el puerto con carretera más alto del pirineo con sus 2.409 metros sobre el mar, surcamos sus encrespadas laderas, era un espectáculo ver a los compañeros a modo de culebra reptando por su trazado, en una imagen de plasticidad indescriptible.











Tras el éxtasis de la primera subida, como no podía ser de otra forma, no detuvimos a admirar el paisaje, que minúsculos somos pensé.

El frio era intenso, nos dispusimos aumentar nuestro gardo de confort, ya que solo ibamos provistos en ese momento ropa de verano. Mas tarde nos sobraria lo puesto.





Abrigados ya,





La foto es de revista, quien te ha visto, Pepitooooooooooo



Afrontamos el paso aduanero de Andorra camino de Francia, llevamos tabaco, alcohol ?, pregunta el gendarme, con el tono simpático que caracteriza a nuestro vecinos del norte, nooooo le respondo, soy la madre superior de las clarisas que me acompañan.

Una espesa niebla invade nuestro camino así nos recibe el pirineos frances, aferrados a nuestro sino, bajamos el puerto curva tras curva, nos adentramos en él.

Pronto empieza ha vislumbrase el verdor de las laderas y ensimismados conducimos km tras km, esto es precioso, la arquitectura típica del lugar con sus casa en piedra y cubiertas inclinadas de pizarra son de cuento, parecen como pintadas en un lienzo. Camino de Ax Les Thermes, las carreteras sinuosas nos invitan a poner al limite nuestras monturas, otro puerto el Col du Chioula tiene 10 km. al 7.3 % de media, de estrecha calzada y firme irregular salpicado de ciclistas que nos permiten disfrutar de su quebrado perfil, coronamos con mayor facilidad que nuestros compañeros de ruedas, a los que se les ve coronar con gesto desencajado.







Un pequeño descanso, proseguimos…al paso de bonitas localidades como Quillan, couiza, vislumbramos la silueta del Castillo d´Arques fortaleza de los siglos XIII y XIV, la zona esta repleta de estas fortificaciones, es una lástima que no se tenga tiempo,



nos espera el Col du Paradis, 622m 41.7km, con pendientes del 5,6%, el col de coudons y el col de Braus de similares características, no son grandes y míticos puertos pero exigen un tremendo desgaste y hacen que pienses que el cuentakilómetros se ha averiado.

Es hora de pegar un bocado, nuestra dieta se rige básicamente en un desayuno fuerte, no se sabe cuando se volverá a comer, un almuerzo-comida a media mañana y una merienda cena, algunos esto no lo llevan muy bien, al igual que los que fuman, pero aquí no hay democracia, ni consiento la anarquía, desde la experiencia y si se tolera de antemano, solo desde el orden, el trabajo y el esfuerzo se cumplen los objetivos, todos pondremos un poco de nuestra parte, reconozco por mi parte que 300 km sin parar es difícil de soportar, así que debemos acomodarnos todos. Este es un punto que ocasionó algunas tiranteces en el viaje, pero que se zanjó amistosamente desde el dialogo y la dictadura, jejeje.

Paramos en un pueblecito y nos aprovisionamos





entre pitos y flautas paramos a comer donde primero nos pilla










Dejamos los pirineos negociando curva contra curva con el Col de Coudons.
Seguimos circulando, Jose Emilio hace señas y lo veo por el retrovisor, paramos el orden de marcha, y nos indica que se está quedando sin pastillas de freno, que????, a nuestro mecánico se le han olvidado las pastillas nuevas en el pueblo, consciente de que solo llevábamos 150 km de pirineo y que quedaba lo mejor y más duro, los Alpes, estamos a las puertas de Narbonne, tomamos la dura decisión de tomar atajo por autopista de pago la A9, de pago de verdad,



a todas estas nos damos cuenta que Juanma a tirado de largo siendo advertido de ello, nos tememos que para él ya ha tenido bastante, más adelante se confirmarían nuestras sospechas, vuelve a casa, cosa que después de lo realizado casi que me alegro, lo hubiera pasado mal con el mastodonte intentando seguir nuestro ritmo y nosotros peor viéndole, nos lanzamos dirección, Beziers, Montpellier, Orange, la autopista es odiosa, además es viernes y tarde, hace un calor de mil demonios, vamos de romano y para colmo está totalmente colapsada, circulamos peligrosamente entre coches, por arcenes, son km destructivos,



es tal la impotencia que decidimos hacer un alto en el camino y reponer fuerzas, llevamos más de 7 horas encima de la moto,



continuamos la marcha en busca de las dichosas pastillas,



recalamos de taller en taller en touratech, imponente nave en el polígono de Orange, tras nuestro infructuoso intento de solucionar el problema y la amabilidad mostrada por el personal de Touratech al que mejor sería darles un palo en la cabeza, españolitos, estos de moteros no tienen nada, pensarían LOS SEÑORITOS,

Estas son las princesas que tenian entre otras







cansado y no por empeño la tarde se nos echa encima, debemos localizar un camping para pernoctar, cambio de planes, que por cierto tenía en previsión en el GPS con cuatro alternativas posibles con cuatro posibles tracks en función de lo andado en esta etapa que ya se me antojaba difícil de acometer, una ojeada a plano, y ya esta “la solución”



Tras el periplo, pasamos Valence, y antes de Grenoble salimos dirección Villard de Lans,



no se llamadlo casualidad, suerte ó intuición, el caso es que al mirar el plano, en su inmensidad de puntitos, este me llamó poderosamente la atención, salimos en su busca, son las 21:00h se que el grupo está cansado, pero no es el momento de mostrar flaquezas, pronto tendríamos nuestra recompensa, el camping,





nos colamos dentro del camping, esta ya todo cerrado, aparcamos las motos





se enclava en la localidad de Pont En Royans, y tenía buena pinta, tras debatir el que hacer, nos acercamos a la recepción y dejamos una tarjeta mía, en la que José Emilio con su esplendido francés explicó el motivo de nuestra invasión, mañana ya terciaríamos con el morlaco, era hora de montar el campamento y darnos una ducha, nunca una ducha había significado tanto para mí, el cuerpo estaba agarrotado por la tensión acumulada, la mente al borde del colapso, esto no solo era montar en moto, llevas a 5 compañeros detrás a rueda no hay lugar al titubeo, estas lejos muy lejos y las decisiones han de ser rápidas y efectivas, y eso intento km tras km, que todo vaya bien. Parece fácil verdad???.



Ya estamos acampados, Antonio, Vicente y yo optamos por ir al pueblo en busca de algo fresco que meternos en el cuerpo, conseguimos asaltar una pizzería a punto de cerrar, e increíblemente amable el camarero nos lo pone fácil, nos llevamos 6 fresquísimas birras de medio litro pagadas a precio de onza de oro, merecía la pena ya lo creo.





somos chiquillos, al fin y al cabo, y como me gusta



La noche y su manto de estrellas cubre nuestras cabezas, no echamos unas risas que vienen bien para tonificar el cutis, y a la piltra, estamos a los pies de los Alpes.



amanece es otro día

Sábado 9 de julio, Villard de Lans, objetivo Bardonecchia – Los Alpes Italianos-





Nos acercamos tras desmontar el campamento a la recepción, muy amablemente nos recibe una pareja, tienen en sus manos mi tarjeta, nos agardecen el detalle efusivamente, y nos hacen un generoso descuento, tras una corta dialéctica, nos desdepimos, fue buena idea dejar la reseña.

Nos adentramos en el pueblo que la noche anterior visitamos y nos disponemos desayunar, curiosamente te sirven los cafes pero el acompañamiento has de comprarlo en la panadería, y esto hacemos, los compañeros traen unos suculentos croissants y damos buena cuenta de ello.







Con las pilas cargadas afrontamos la conquista de los Alpes, el ambiente es formidable, la montañas rugen, y se respira en el aire el aroma de los grandes ruteros, es un ir y venir de motos de todas las procedencias y de todo tipo,







deseoso de emprender la marcha, damos al botón de arranque, sonido celestial, primera para abajo, con la emoción casi se olvida, tres giros hacen falta para darse cuenta uno de donde esta, es la meca, casi no acierto a tomar las curvas, casi tan importante es eso como saborear el instante, el entorno es indescriptible, la carretera parece estar esculpida cincelada a cincelada sobre la mismisima roca, mis compañeros deben de estar sintiendo lo mismo por sus gesticulaciones, es la Ruta de Gorges de La Bourne, sin saberlo encontramos un diamante en bruto, suerte, quizás.







Nos dirigimos dirección Grenoble en nuestro empeño en localizar las dichosas pastillas

joer que tio más serio



detrás de Antonio, decidiendo para donde tirar



y de nuevo la suerte está con nosotros, decidimos sobre la marcha coger la D106 en contra de lo sugerido por la maquinita,



tiene buena pinta en el mapa, y efectivamente, Vicente y yo compartimos unos momentos mágicos, el asfalto esta al dente, y las curvas están trazadas a placer, dibujamos su contorno y por momentos no hay retrovisor, no hay compañeros, solo tú, tú moto y la carretera, son momentos de placer, pronto se presenta Grenoble, puerta de los Alpes,



nos adentramos en las tripas de la gran ciudad y tras varios intentos desistimos de nuestra búsqueda, aflojaremos el ritmo en bajadas y ante la duda, como dice Jose Emilio que le den al disco, dejamos atrás la gran ciudad, hacemos un alto en el camino, y recargamos pilas





las motos iban de esta guisa







y nos adentramos en los Alpes, aqui las dimensiones se pierden, el primer grande L´Alpe d´huez, la característica que más famosa ha hecho a esta subida, amén de su dureza, son las 21 curvas de herradura, es un espectáculo.







Tras coronar el mítico puerto nos disponemos a bajar, tachan!!!!



el Col du Serenne, nos brinda con impresionantes vistas con sus 1.999 metros y su basto trazado, Antonio, Ramón, Vicente y Jose Emilio se adelantan,







Estanis y yo saboreamos el momento.



estos somos nosotros









La gesita, foto de revista, como se porto el tandem piloto-gesita, es honorable y fue todo un ejemplo de pundhonor.



No se como lo hace pero Estanis siempre saca la forma de hacer alguna foto



No hay que negar que para lo rudo que parece el chico, es capaz de hacer fotos como esta, de indudable belleza



aqui el muchacho, casi tan grande por fuera como por dentro



bajando el puerto



Sin apenas tregua nos espera el Col du Lautaret con 2.058 metros, es un puerto de montaña en el departamento de Hautes-Alpes en Francia, marca el límite entre los valles del romanche y el Guisane, un afluente del Durance, tiene su fuente en la cima.



Las nieves en estos picos son perpetuas.



El Col du Galibier o simplemente Galibier es un puerto de montaña situado en la región sur de Francia; Esta situado a caballo del Massif d'Arvan-Villards y el massif des Cerces, tomando su nombre de una cadena secundaria de montañas conocida como Grand Galibier.con sus 2.645 metros sobre el mar, 8.5 km al 6.9%.





Coronamos el mítico puerto, cuanto esfuerzo ha labrado el gris asfato de su ascensión, hay que estar aqui y sentir las duras rampas que te catapultan directamente al cielo, para ni siquieran entender como consiguen los amantes al deporte de las dos ruedas conquistar estas alturas a base de pedaleo.

Busca las diferencias:





Al fondo, Vicente y yo mirando perplejos al fondo de valle, los ciclistas por aqui, son duros, duros de verdad.



esto es lo que vimos, no hay palabras,





y que se ve a casi 3.000 metros..., que insignificantes somos






Pasamos el Col du Télégraphe de 1.578 metros es un puerto de montaña situado ya en los Altos Alpes, nos da paso a las tierras de Modane, ya estamos cerca de nuestro objetivo final, no sin antes enfrentarnos al dragón,

El Túnel de Fréjus, o Traforo del Frejus, (Tunnel du Fréjus en francés), es un túnel de carretera que une Francia e Italia, bajo la montaña de Fréjus, entre Modane y Bardonecchia, Cuenta con una longitud de 12.895 metros, y antes de pasarlo debemos colaborar con unos módicos 24 € a su dantesca construcción,





a mitad de túnel da la sensación de que estás haciendo el viaje al centro de la tierra, el calor es sofocante, y se ansia ver la luz del otro lado, cuando uno está más desesperado, una bocanada de aire fresco hace reaccionar los sentidos, salimos de la boca del diablo y estamos en Italia, e un centenar de metros ya se leen los carteles indicativos de la localidad de Bardonecchia, lo hemos conseguido, estamos aquí.



a restar la lectura anterior



No es difícil saber el punto de concentración, solo te has de dejar llevar y la moto hará el resto, como si de antemano estuviera garbado en su cadena genética, y por arte de magia llegas, es un ir y venir de viajeros, a cada cual de su padre y de su madre, no hay dos iguales, de todos los modelos, cargadas cual camello beduino y años, mucha “clásica”, es de admirar el estado de conservación y el mimo que les propinan sus propietarios.

Un ejemplo de ello
















Vicente y yo hacemos de avanzadilla para conseguir alojamiento esta empezando a llover y el cielo se oscurece por momentos, los truenos compiten contra arranques y tubarros, mientras muy a disgusto se queda el resto del personal aguantando el gelido cristal,



Coincide con esta concentración que se celebra un campus de la Juventus, la población esta a reventar, no nos queda más remedio que migrar de la pobalción en busca de algo cercano, nos ayudan sin problema los conciudadanos italianos, mostrandose afables y respetuosos en todo momento, pese a la invasión sufrida.

Milagrosamente a unos escasos 3 km encontramos un albergue, preguntamos y el dueño hace de tripas corazón para encontrar apaño, es modesto muy modesto, pero esta limpio y cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad,



nos merecemos un distendido descanso




es tarde, pero se ofrecen a darnos de cenar, y vaya si cenamos, todo esta realizado por él mismo, resulta ser un exito y de sabor autenticamente italiano, la pasta, todabía tengo su sabor y textura, excelente, el vino, los acompañamientos, el entorno, los amigos a la mesa, se puede pedir algo más?,



los postres



Salimos al exterior y denatimos entre coger la moto o dar un pase.

Ramón con el polo de la mujer, se integra perfectamente en elegante vestir de entallado italino.



Tras la copiosa cena, no hay nada como hacer la digestión con un acompasado paseo por tierras del Piamonte, la noche vestida son sus mejores colores y aromas engalana el Valle de Susa, en este extremo del municipio turinés sólo el algarabío de un grupo pequeño grupo autóctono rompe el silencio del lugar.

Continuamos con el andar y cual paparazzi ó turista oriental interrumpimos el delicado equilibrio para intentar captar de infructuosa forma el momento.









Ya de vuelta en el albergue, nos encontramos cerrados el portal, gracias a una bella dama que se asoma al mirador, y no sin antes hacerse de rogar con nuestro fluido italiano conseguimos que nos entienda y entramos a pecnoctar.

Bona Nit



Domingo 10 de julio, Bardonecchia objetivo ascensión a La Stella Alpina

Es el día que he estado esperando durante todo este viaje, nos queda la ascensión a la Stella Alpina, como cada mañana nos disponemos aparejar bultos, vamos bastante cargados como para que la ascensión sea complicada, debemos de tomarnoslo con calma, son 20 escasos kilometros de pista sin asfaltar como para jugarnosla.



Desayunamos, un café con leche y poco más, solo en España conocemos el pan tostado??? Me pregunto; con las mismas salimos del albergue, el propietario quien nos preparó tan excelente cena nos despide de forma muy amistosa, al contrario que en Francia, las sensaciones trasmitidas por la gente del lugar son muy positivas, sin duda volvería por aquí.

Nos subimos a nuestras monturas, detecto nerviosismo y entusiasmo entre mis compañeros, si por Antonio fuera, subiríamos sin maletas, trastos y con unos buenos tacos, emprendemos la marcha, a los escasos metros ya son varios grupos de motos los que callejean buscando la subida como si de un desfile organizado se tratara, abandonamos la población en escasos minutos y enfilamos la subida, el primer tramo es “asfaltado”, los continuos baches y agujeros te hacen estar permanentemente atento, pronto dejamos tan tedioso trazado y empieza verdaderamente la pista, y esta pone inmediatamente a cada uno en su lugar, observo por el retrovisor que Antonio sigue pegado a mi rueda haciendo ademanes de adelantarme, que bien va el jodido con la puñetera Adventure, subimos a buen ritmo, el resto nos sigue de cerca, como se diría en el argot taurino, la bestia ya sale del burladero y lo recibimos a puerta gayola,

los riachuelos ataviesan el camino, como el bisturí de un cirjano, y nos ofrecen bonitas y efrescantes estampas













curva tras curva, las libramos con largas cambiadas, a las pesadas bestias les cuesta encarar tan marcados giros, el terreno es terroso, suelto y con alguna que otra piedra suelta que hace que intuitivamente mantengas las distancias con quien llevas delante,



durante el ascenso te cruzas con todo tipo de maquinas, ya que mientras unos suben otros bajan haciendo aún si cabe más peligroso el trazado, no hay guarda raíles, ni algo parecido a un arcen, ni espacio a la equivocación, solo una mirada fugaz al abismo te hace reflexionar unos instantes y piensas que leches hacemos aquí, estamos todos locos?, al segundo vuelves a la realidad,



las gráciles enduro pasan como si con ellas no fuera esta fiesta, unos giros más y ya casi lo hemos logrado, parece un campamento Vikingo,





No hay que negar que con el paso del tiempo, estas Gs desprenden la esencia de lo autentico, de la aventura









tremendo, pero con tiempo y una caña, ahi estan







las nuestras no podian faltar



estas otras en perfecto estado de revista



que inspira a tanta gente a venir de lugares tan lejanos???, la pista continua por su margen derecho, dispara directamente al Olimpo de los dioses, decidimos seguir, un centenar de metros más arriba, me froto los ojos, no puede ser posible, una RR, con su correspondiente muchacha de paquete, no estamos en la carrasqueta, ni en una revirada carretera costera, estamos en el corazón de los Alpes Orientales, están atorados en una curva, si han llegado hasta aquí sabrán apañárselas, el GPS marca cerca de los 2.600 metros, sigo de forma incrédula mi marcha, estamos arriba,

las motos aparcadas nos reciben formando como paseíllo al campeón, recogemos la medalla, que cada uno le otorgará el valor que crea oportuno.





Ramón llega a lomos de su negro corcel, enhorabuena, ya estamos aqui



Nos hacemos la foto de rigor, como siempre, jejeje



la pista continua unos metros más arriba, se pierde entre piedras y nieve,



nos aconsejan que como vamos de cargados ya está bien con lo que hemos hecho así que volvemos marcha atrás al campamento, cuantas historias saldrán de este evento, tantas como personas y vivencias puedan haber.

Estas son las valientes maquinas que nos rodeaban







Ramón hablando con un compañero del foro amigo Gs Trail, el pepito iba con la GS 1150,,creo recordar, que daba gusto verlo.

La bajada es aún más peligrosa, nada más iniciar la marcha, a un motorista que sale de forma estrepitosa se le cae matricula y piloto trasero, conduce una bonita Multiestrada, como no roja, recogemos los restos y presto salimos en su busca tras intentar todo el campamento de pararle de forma infructuosa, pensaría que le estábamos animando???, sea como fuere, el tio iba como un diablo; Tira detrás de él y páralo, le digo a Antonio, iniciamos la caza y captura, la bárbara bávara intenta cazar la estilosa italiana, me recuerda esos reportajes de la 2 cuando el león sale tras la gacela, íbamos rápido, bastante rápido, y no quiero ni pensar si alguien se hubiera metido por error en nuestra trazada, con burras de más de 300 kg, desbocadas sobre terreno de escasa adherencia.

Ramon y Estanis, vistos desde atras





A unos centenares de metros el pepito no aflojaba, a ese ritmo iba a llegar abajo sin ducati, unos giros más y mi compañero ya le tiene interceptado, sin apenas hablarnos, un gesto denotó su satisfacción al ver el preciado trofeo que portábamos, esperamos al grupo que no tarda mucho en llegar, Antonio pasa delante con la tremenda ADV, la bajada no tiene perdida, y pone su nueva moto a prueba, me sigue sorprendiendo como va, la adaptación a sido prodigiosa, por detrás Vicente que se mete por primera vez con su nueva Yamaha en estos fregaos baja d forma increíblemente cauta, Ramón con su estado de forma ya hace bastante con bajar sin parar, y Estanis como siempre a su lado, a estos dos como si en la mancha estuviéramos solo les faltan los molinos, jejeje.

Estamos ya abajo, el polvo ha maquillado nuestra indumentaria, y al contrario de lo que pensaba, incluso allí arriba hacia un calor soporífero.

Ahora toca deshacer lo andado, para ello emprenderemos la vuelta a casa por el track que tan laboriosamente a realizado Vicente, estamos de nuevo en Bardonecchia, los GPS nos tiran para atrás, pero recuerdo perfectamente de cuando revisé el track la dirección a tomar, vaya chismes, cojo mi diminuto Etrex y lo paso a modo campo, seguir track, ya está bien de indicaciones, Mari Trini, que es como bauticé al cacharro.

Los demás esperan pacientemente en formación de fila de parbulario a que finalice mi lucha con la tecnología.

Inmediatamente se confirmó lo que mi memoria y sentido de la orientación me decían, se me dibuja una sonrisa que disimula el negro elemento de protección craneal.

Abandonamos definitivamente Bardonecchia y las tierras de Piemonte, y como no podía ser de otra manera lo hacemos coronando el El Col de l'Echelle, las gentes del lugar almuerzan plácidamente en sus verdes laderas aprovechando el soleado día dispersados aleatoriamente en sus verdes praderas, La D994G preciosa carretera que secciona el monte ofreciendo espectaculares simetrías de imágenes y olores, han sido breves momentos en tierras italianas, pero me marcho con un sentimiento de plenitud total.

Pasamos por el Parque Natural y lago de Serre-Ponçon, el segundo lago artificial más extenso de Europa, enclavado en un entorno idílico, las montaña lo rodean luchando por la majestuoso protagonismo del entorno,



el puente que da paso de un extremo a otro se inserta en sus aguas sigilosamente como sustentado por el viento, y son varios los deportes nauticos que se sacan partido a la artificiosa contención de aguas,



Como un poderoso Titán, esta es la presa encargada de contrarestar tan inconmesurables empujes, atabiada con un betusto manto de mil y una rocas.




las carreteras siguen siendo un entramado de toboganes y tirabuzones, los kilómetros no pasan lo que nos hace tomar la dura decisión de tomar la odiosa Autopista, no sin antes parar a comer en el mejor restaurante del mundo, jejeje,



no encontraras muchas cosas por el mundo, pero uno de estos siempre esta, la dejaremos ya para cruzar al otro lado de los pirineos atreves de la N116 atravesaremos puertos y carreteras preciosas de la Cerdaña, hasta que el cuerpo aguantó, la noche se nos echaba encima y el grajo volaba bajo, con lo que hacían un frio del carajo, tras deliberar, decidimos pernoctar en un hotel



buen momento para el cigarrito del día, Antonio te lo has ganado



con imagen similar a los burdeles que tenemos por casa, y nada más lejos de la realidad,

las burras a la cuadra y nunca mejor dicho,



un refrigerio para calmar al sediento y una cena light,



el día se ha cerrado con



como cada noche, hay que estudiar un poco el itinerario, y para ello nos vestimos de esta guisa,



Antonio, pone su empeño, sexy eh???



a la mañana una parada



y del tirón para bajo, y tras una aburrida kilometrada ya estamos en casa.

Agradecimientos a los amigos con los que tantos km he compartido, que tan buenos momentos me han regalado y han captado con sus camaras y que estoicamente me pasan una y otra, solo probablemente iría a cualquier lugar, pero con ellos al final del mundo.

Y gracias a mi mujer, por todo.

a mi Padre y Madre por enseñarme a disfrutar de la vida.

Asi de agusto me he despachao.

CONTINUARA... y yo estaré alli para contarlo como buenamente pueda.
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Andyx
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MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Si señor!!!... espero con ganas el próximo capítulo

_________________
Andyx
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Alonai




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MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 11:21 pm    Asunto: Responder citando

el chico se lo curra
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jesus noel




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MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 11:59 pm    Asunto: Responder citando

QUE PASADA TENGO LOS PELOS DE PUNTA
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Repardiez




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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Una crónica muy chula. A ver si nos pones la segunda parte que nos hemos quedado a medias.
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Quixote




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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Que envidia sana! Bueno de la otra tambien! Ja, ja.

Mola la crónica. Esperamos mas!
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polacapo




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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Bonita crónica... Estás hecho un literato! Sigue TITÁN.
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Ergonomix




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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno el relato y las fotos.

Se nota que habéis disfrutado.

¡¡M'alegro oigan!!

¡¡C'aguen riau!!

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pitriki




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MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:09 am    Asunto: Responder citando

Yo de lo que mas me alegro, es de que el Ergo no os acompañase, y pudieseis disfrutar jejejejejejeje
Muy bueno, enhorabuena, mira que os gusta parar

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Andyx
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MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Muy guapas las fotos... el relato un poco "florido"... pero es que tu eres así,... jejeje

Por cierto, ¿no hay algo raro en esta foto?


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TITAN
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MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, sabia que ibas a ser tú el que te dieras cuenta, nosotros lo leiamos bien, jejeje, se nos Olvidó con las prisas la de GS TEAM LEVANTE, pero estoy en ello, dadme este finde, que uno tiene que estar inspirado para la escritura.
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Andyx
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MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 2:44 pm    Asunto: Re: Responder citando

TITAN escribió:
Jejeje, sabia que ibas a ser tú el que te dieras cuenta, nosotros lo leiamos bien, jejeje, se nos Olvidó con las prisas la de GS TEAM LEVANTE, pero estoy en ello, dadme este finde, que uno tiene que estar inspirado para la escritura.


¿Estás pensando en Photoshop?... déjalo así que da mas risa jajaja

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TITAN
Moderador



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MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Otia Andyx como no tenía timepo de leer, solo de escribir, ahora me he dado cuen, Florido????, no me hagas aplicar el refranero español, eres un insensible.

Ya he acabado, salvo que se me crucen lo cables y os suelte otro tocho de 100 paginas, que todo se andará.
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Andyx
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MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 12:28 am    Asunto: Responder citando

Titán... dime la verdad... lo de poner el cartel del revés lo hacíais a propósito!!!... ya van dos veces en el mismo viaje...


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Andyx
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