GS Team Levante GS Team Levante
Grupo de usuarios de motos trail BMW (y otras marcas) del levante español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Sabeis los cambios en la ITV desde el 14/01/2011
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Conversaciones y noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
palomistico




Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 124




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 11:03 am    Asunto: Sabeis los cambios en la ITV desde el 14/01/2011 Responder citando

Pues eso, que leyendo por ahí me he enterado que han cambiado algunas cosillas en la ITV, vamos que lo que antes no se consideraba reforma, ahora lo es y hay que homologarlo.

Cosas como alzas de manillar, herrajes de maletas, portabaules, caballetes, depositos, estribos, defensas, etc ahora tienen que aparecer en la ficha tecnica.

Esto como se hace??

Pues vais a vuestra ITV y le enseñais vuestra moto y os diran todas las cosas que teneis que incluir en la ficha tecnica.

Que papeles hacen falta??

Pues todos y ninguno. Me explico, si teneis factura de taller, del montaje, o del producto y se han montado antes del 14/01/2011 pues lo llevais y ya se vera si os lo incluyen en la ficha tecnica.

Si como le pasa a mas del 90% de personas normales que lo habeis montado vosotros mismos, ya no teneis la factura o teneis menos papeles que una liebre podeis hacer una declaracion jurada (en la ITV tienen el papelito) diciendo que eso estaba montado antes de la fecha indicada (14/01/2011) y con eso suele valer, lo incluyen en la ficha tecnica y a rodar.

Bueno, esto no es gratis, hay que pagar, por supuesto Evil or Very Mad pero es lo que hay.

AH! y hacedlo antes del 14/06/2011 creo, que han dado 6 meses en los cuales aceptaran esto de la declaracion jurada, a partir de ahi a pagar a un ingeniero para que nos haga el certificado de que eso se puede hacer.

Yo he ido hoy a la ITV de Aspe porque tengo que mirar a ver que le hago a las tres motos y me han dicho de tó.

A la XR 125 L le tengo que meter en la ficha tecnica el anclaje del baul mini que llevo (manda cojones)

A la BMW, asi por encima creo que tendran que meterle las defensas, la pantalla alta, las alzas del manillar, y los anclajes de las maletas y del baul y seguro que alguna cosa hay más que yo todavia no sé y ellos si Crying or Very sad

Y de la DRZ, aqui si que me entra el miedo, primero: la tengo limitada en papeles y me pone que para la limitacion no puedo sobrepasar los 83 Db cuando con el Leovinci X3 que llevo con la salida homologada seguro que llevo a los 92. Para "deslimitarla" necesito certificado de taller de que se lo han quitado (evidentemente no lo tengo) y un certificado de Suzuki de que eso se puede quitar y de como se quedaría (mas dinero!!) y a partir de ahí intentar que me pongan en la ficha tecnica el escape homologado con su pegatina y to (creo que imposible).

Le he preguntado por el deposito grande IMS y eso me han dicho que era reforma antes y ahora y que si no lo habia homologado que iba/voy de ilegal asi que cuidadín y las ruedas, ayyyyy!!!! las ruedas, ese es otro tema.

Antes se permitia un +-3% de variacion en las medidas de las ruedas, eso era antes, ya NO. O le pones las ruedas que marca la ficha tecnica o nanai de la china, no la pasas.

En definitiva, menos mal que tengo principio de sindrome de Diógenes y lo tengo todo guardadito, las ruedas originales que solo tienen 1000 km, el escape original que no suena na y lo pesa tó, el deposito de chapa tambien original y no se si quitarle hasta la conexión de mechero y el interruptor de apagado de las luces por si me dicen algo.

Yo aconsejo hacer todo esto cuanto antes ahora que todavia las ITV's tienen dudas de lo que hay que homologar y de lo que no y con cara de buena gente y que quiero ser legal lo metan todo y asi iremos de "legales" ya que somos tan "ilegales"

PD: Acepto cualquier ayuda a efectos certificados de taller, ruedas o lo que pueda irme bien.

Gracias por todo y ya sabeis.... mucho cuidado ahí fuera compañeros!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ergonomix




Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 1469




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues con todo esto, ni se os ocurra aparecer por la ITV de Alicante (Pla de la Vallonga) Menudo atajo de CABRONES.

_________________
Ergonomix - GS Team Levante
En esta vida hay que rodar hasta reventar... en la próxima ya veremos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palomistico




Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 124




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Una preguntilla, hay alguna que sea fuera de la comunidad a la que podamos ir sin tener que hacer mucho km y vaya todo mucho mejor??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 6:29 pm    Asunto: Re: Responder citando

palomistico escribió:
Una preguntilla, hay alguna que sea fuera de la comunidad a la que podamos ir sin tener que hacer mucho km y vaya todo mucho mejor??


Almansa (Albacete)

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:10 pm    Asunto: Responder citando

ITV VEGA BAJA
Carretera Nacional 340
03370 Redován
966 754 497
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:48 pm    Asunto: Re: Responder citando

TITAN escribió:
ITV VEGA BAJA
Carretera Nacional 340
03370 Redován
966 754 497


Titan... despistao,... ha preguntado "fuera de la comunidad"... y digo yo que Redovan todavía es Comunidad Valenciana,... cerca de Murcia pero lo es.

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuereselriquelme




Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 171




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Segun tengo entendido tienes que pasar la itv den tro de tu comunidad puesto que cada una tiene unas normas,por ejemplo en Castilla la Mancha no te miden el ruido y en la comunidad Valenciana es una de las causas por la que echan mas motos para atras ,creo que no te la pasan,de todas maneras informate antes de pegarte el viaje.
Chao y suerte con el rollo este(Otra mamonada mas para sacarnos los billetes).

_________________
Aboogaadooo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 9:12 pm    Asunto: Responder citando

En Avila es gratis

Juer Palomistico, hablas poco, pero cada vez que lo haces, si te he visto no me acuerdo, o no era asi el dicho, jejejejeje

Un saludo apañero, a ver si te vemos el pelo, mamonaso, como desis en tu pueblo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Andyx, tu vete a Redovan y di algo del Valençia, que ya te explicaran ellos de que comunidad son.

En serio creo que siendo de nuestra comunidad es de las ITV más benevolas y simpaticas para tal efecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto de los accesorios tiene fácil solución si conservas los elementos originales.
Desmontas todo lo superfluo, pasas ITV con la moto de serie, y vuelves a montar. Como hemos hecho siempre.
Mas laborioso pero mas barato.
Si no llevas accesorios "escandalosos" no deberías tener problemas en el uso habitual. Pero como lleváis las motos sin espejos, sin intermitentes, sin guardabarros ni reflectantes, con matriculas de juguete, y a escape libre,... lo normal es que os crujan!!

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palomistico




Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 124




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:59 pm    Asunto: Re: Responder citando

pitriki escribió:
En Avila es gratis

Juer Palomistico, hablas poco, pero cada vez que lo haces, si te he visto no me acuerdo, o no era asi el dicho, jejejejeje

Un saludo apañero, a ver si te vemos el pelo, mamonaso, como desis en tu pueblo


No era que subia el pan??? jijiijiji

El pelo me lo vai a ver poco mas que nada porque el que tengo no lo enseño Rolling Eyes y lo de salir con la moto lo tengo dificil ademas que tengo que pasarle la ITV a la DRZ que la tengo caducada desde octubre Embarassed pero ganas no faltan.

A ver si te doy un toque y nos tomamos una cervecilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
palomistico




Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 124




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 11:02 pm    Asunto: Re: Responder citando

Andyx escribió:
Todo esto de los accesorios tiene fácil solución si conservas los elementos originales.
Desmontas todo lo superfluo, pasas ITV con la moto de serie, y vuelves a montar. Como hemos hecho siempre.
Mas laborioso pero mas barato.
Si no llevas accesorios "escandalosos" no deberías tener problemas en el uso habitual. Pero como lleváis las motos sin espejos, sin intermitentes, sin guardabarros ni reflectantes, con matriculas de juguete, y a escape libre,... lo normal es que os crujan!!


Andix lo malo es que ya tendran que aparecer como reforma en la ficha tecnica los anclajes de las maletas por ejemplo y las alzas de manillar cosas que casi todos tenemos y si te para la GC y no lo llevas "homologado" pues catapúm que te crió, mas dinerito para las arcas Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 1:46 pm    Asunto: Re: Responder citando

palomistico escribió:
Andyx escribió:
Todo esto de los accesorios tiene fácil solución si conservas los elementos originales.
Desmontas todo lo superfluo, pasas ITV con la moto de serie, y vuelves a montar. Como hemos hecho siempre.
Mas laborioso pero mas barato.
Si no llevas accesorios "escandalosos" no deberías tener problemas en el uso habitual. Pero como lleváis las motos sin espejos, sin intermitentes, sin guardabarros ni reflectantes, con matriculas de juguete, y a escape libre,... lo normal es que os crujan!!


Andix lo malo es que ya tendran que aparecer como reforma en la ficha tecnica los anclajes de las maletas por ejemplo y las alzas de manillar cosas que casi todos tenemos y si te para la GC y no lo llevas "homologado" pues catapúm que te crió, mas dinerito para las arcas Sad


Por eso decía yo lo de accesorios escandalosos. Si el "accesorio" parece original de la moto, pues no creo que el GC se mete con él, pero si llevamos soportes de maletas artesanales, protectores de faro de juguete, matrículas del coche de la Barbie, etc.,... pues se lo estamos poniendo a huevo!!

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicentektm




Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 588
Ubicación: PETRER



MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Joer, me va a tocar pasar la ITV a la Ktm, pues lleva un monton de cosas sin homologar, alzamanillar, amortiguador de dirección, Akrapovic, depósito auxiliar de alumnio, estriberas mas anchas, y más cosas que no me acuerdo. Iré a la ITV de La Colonia (entre Sax y Villena) y preguntaré antes, a ver que me dicen y os lo cuento.
Sad

_________________
excota348, excota307, 6-7 exgasgas de trial '90 hasta '98, exsherco'99 de trial(rotura de mesetas tibiales), exhonda xr250, exktm250exc, exktm400exc(rotura del húmero), exKTM530EXC-R(rotura de tobillo), exBMW 650 GS y BMW F700GS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palomistico




Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 124




MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Vicente, comenta a ver que te dicen para ver como anda la cosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conversaciones y noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo