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Ruedas para la GS650
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Repardiez




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 575
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:19 pm    Asunto: Ruedas para la GS650 Responder citando

Hola a todos,

Necesito ayuda para cambiar las ruedas a mi gesita, no se muy bien las que he de poner y aunque he leido bastante por ahi no acabo de aclararme.

Si alquien puede ayudarme y me quiere hacer el favor, me gustaria que me dijera que le parecen estas ruedas en carretera seco/mojado y en marron seco/barro.

MIXTAS

Metzelet Sahara
Metzeler tourance
Bridgestone Trail Wing 101-152
Mitas E07

DE CAMPO

Karoo
Michelin T-61 T-63
Mitas E09

Gracias anticipadas a todos.

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Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:02 pm    Asunto: Re: Ruedas para la GS650 Responder citando

MIXTAS

Metzelet Enduro 3 Sahara: Buenas ruedas mixtas 50% campo - 50% carretera. Correctas en todos los usos, incluso en mojado o barro sin excesos.
Metzeler tourance: Ruedas 80% - 20 % campo fácil. En campo funcionarán poco mejor que unas de carretera puras. Con barro regular tirando a mal. Van muy bien en asfalto seco o mojado.
Bridgestone Trail Wing 101-152: No las conozco.
Mitas E07: Similares a las Enduro 3 pero algo mas económicas.


DE CAMPO

Karoo: Ruedas muy buenas en campo. 75% campo - 25% carretera.
Karoo T: Ruedas muy buenas en campo, pero también van bien en carretera, sobre todo seca, con precaución en mojado.. 70% campo - 30 % carretera.
Michelin T-61 T-63: no las conozco, pero dicen que van bien.
Mitas E09: no las conozco.

Conclusión:
Si vas a hacer sobre todo carretera (uso habitual entre semana, para trabajar, etc..), e incursiones fáciles en campo los fines de semana, claramente Enduro 3 Sahara, o las Mitas E07 que serán mas baratas. Aunque si te tira muuuucho la carretera y solo vas a hacer algún caminito sencillo y seco, con unos Tourance te servirá.
Si solo usas la moto los fines de semana para hacer campo, quieres frenar con seguridad en tierra seca, o ir bien en barro; haciendo desplazamientos cortos por carretera seca, claramente los Karoo T. Aunque se desgastarán mas rapido que unos mixtos.

_________________
Andyx
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Repardiez




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 575
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MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Andyx, ha sido una explicación breve y clara. Creo que ire a por las sahara o las mita E07.
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Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Sobre las MITAS E07 puedes preguntarle antes a Sento (http://teamlevante.creatuforo.com/profile.php?mode=viewprofile&u=16) que tiene unas.

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Andyx
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Repardiez




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MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo Andyx.
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Repardiez




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 575
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Alguien me puede decir algo de las Mitas E09??

Gracias.
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TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
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MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:52 am    Asunto: Sentoooooo Responder citando

Pregunta a Sento, el monta unas cojonudas, doy fe.
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Repardiez




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Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:48 am    Asunto: Re: Sentoooooo Responder citando

TITAN escribió:
Pregunta a Sento, el monta unas cojonudas, doy fe.


Gracias Titan, Ya le he preguntado, el lleva las E07 y creo que al final son las que voy a poner.
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Repardiez




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 575
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, al final he encargado las Karoo T delante cambiando la medida 110/90 por una 110/80 que segun creo no me debe dar ningun problema. Detras voy a poner las Karoo. Creo que conseguire buena tracción en marron y delante un poco mas suave para que no se vaya mucho en asfalto.
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Andyx
Administrador



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MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

¿Dices que delante Karoo T, cambiando medidas, y detrás Karoo normal?

Primero decirte que no vas a notar diferencia de tracción entre el Karoo T y el Karoo normal, para el uso que le damos a nuestras motos.

Segundo comentarte que si montas distinto neumático en cada eje, puedes tener inconvenientes a la hora de pasar la ITV.

En la documentación de la moto habitualmente (menos a Titan, je, je) te pone que medidas y tipo de neumáticos puedes montar.
En la mía por ejemplo me pone las medidas, el tipo de neumático, código de velocidad, código de peso, etc...
Los neumáticos que montes deben coincidir en todos esos datos con lo expuesto en la documentación, y además para ambos ejes. Creo que hay un porcentaje de tolerancia en cuanto a las medidas (al menos en coches).

En el caso que tu expones el Karoo T tiene distinto código de velocidad que el Karoo normal, por lo que teoricamente no puedes poner distinto neumático (mejor dicho, distintas características) en cada rueda, porque pueden ponerte pegas en la ITV.

Si no piensas pasar la ITV con esas ruedas, olvidate de todo lo que te he dicho. Very Happy

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fraile




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MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Coño Andyx, parece que trabajes como probador de neumáticos para BMW.
Ni en la fórmula 1 hay tantas opciones y combinaciones como tu nos cuentas.
Que a nadie se le ocurra preguntar la presión adecuada en cada neumático porque nos cierran este hilo, amén del número de combinaciones tomadas de 2 en 5 como en las antiguas matemáticas.

Repardiez, las ruedas son las ruedas, leches.
Si acaso lisas para carretera y con tacos para caminos.... y punto. No creo que vayas a sacar alguna centésima de segundo por Km. dependiendo de unas gomas u otras.

De todos modos veo que es mas facil para la 1200, así que cuando tenga que cambiar de neumáticos creo que será mas fácil cambiar de moto.

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TITAN
Moderador



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MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:28 pm    Asunto: ahora ya si Responder citando

Andyx escribió:
En la documentación de la moto habitualmente (menos a Titan, je, je) te Very Happy


Maricon!!! ahora ya si lo pone tras un rollo que no veas, hasta en eso tengo que ser rarito.
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Repardiez




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MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Andyx escribió:
¿Dices que delante Karoo T, cambiando medidas, y detrás Karoo normal?

Primero decirte que no vas a notar diferencia de tracción entre el Karoo T y el Karoo normal, para el uso que le damos a nuestras motos.

Segundo comentarte que si montas distinto neumático en cada eje, puedes tener inconvenientes a la hora de pasar la ITV.

En la documentación de la moto habitualmente (menos a Titan, je, je) te pone que medidas y tipo de neumáticos puedes montar.
En la mía por ejemplo me pone las medidas, el tipo de neumático, código de velocidad, código de peso, etc...
Los neumáticos que montes deben coincidir en todos esos datos con lo expuesto en la documentación, y además para ambos ejes. Creo que hay un porcentaje de tolerancia en cuanto a las medidas (al menos en coches).

En el caso que tu expones el Karoo T tiene distinto código de velocidad que el Karoo normal, por lo que teoricamente no puedes poner distinto neumático (mejor dicho, distintas características) en cada rueda, porque pueden ponerte pegas en la ITV.

Si no piensas pasar la ITV con esas ruedas, olvidate de todo lo que te he dicho. Very Happy


El porcentaje de tolerancia es +-3% de rodamiento por giro de la rueda. Aqui lo puedes calcular bastante bien.

http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html

He cometido un pequeño error y me confundi. Mi rueda delantera no es una 110/90 R19, es una 100/90 R19. En vez de mirarlo en los papeles lo mire en internete. Esta es la unica medida que acepta mi moto. al cambiar la medida de delante me voy un 3.01%.

No estoy dentro pero joder, ya es hilar fino y tener ganas jorobar. El problema es que las Karoo que son las que he elegido al final no tienen muchas medidas para mi moto y si no cojo esta medida no puedo poner este neumatico. Por lo que he visto creo que es el ideal para el campo que quiero hacer sin dejar del todo la carretera de lado.

En fin, como mañana o pasado voy a pasar la itv antes de hacer el cambio de neumaticos, les preguntare a ver que me dicen y ya contere por aqui que respuestas me han dado.
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Andyx
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MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Si vas a la ITV, a parte de las medidas, pregunta si puedes poner neumáticos de distintas especificaciones delante y detrás.

Por ejemplo, aquí puedes ver http://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/off_road&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/off_road que los Karoo T tienen código de velocidad Q (max. 160 Km/h) y los Karoo normal tienen código de velocidad R (max. 170 Km/h). Ambos son neumáticos de invierno M+S (Mud and snow).

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Andyx
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Repardiez




Registrado: 20 Oct 2008
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MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

ok, mañana si no pasa nada quiero ir a pasar la itv a mi moto (antes de hacer el cambio de neumaticos) y lo preguntare. Segun he estado viendo hoy en el taller estoy dentro de los margenes legales porque al final pongo 110/90 delante y queda practicamente igual.

Lo que no se es como ira un neumatico mas ancho en el campo. En carretera seca imagino que mejor y en carretera mojada peor al disminuir kg/cm.

Ya veremos como sale el experimento.

Que alguien se anime a hacer algo que Carol y yo los queremos estrenar este finde.
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