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ROTURA DEL GUARDA-POLVOS ROTULA DE LA SUSPENSION DELANTERA

 
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mercucho




Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 197
Ubicación: ANDE ESTARÉ?????????



MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:40 pm    Asunto: ROTURA DEL GUARDA-POLVOS ROTULA DE LA SUSPENSION DELANTERA Responder citando

Bueno pues se me ha rajao la puta " gomita " ojú como suena eso!!! ja!ja!

pues eso alguien lo ha cambiado alguna vez!!!
he estado buscando algun sitio para buscar el guada-povos pero me pide la medida del interior, y logicamente no lo puedo saber hasta que lo quite.
En la casa del terror de BMW me han dicho que lo venden to junto con rodamiento etc... y la verdad que no merece la pena que si encuentro el guada-polos no cambiar el rodamiento.

Seguro que PITRIKI lo ha desmontao... no?

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EL CORDOBÉ!!!!!!!!!!!!
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pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Perdona tito no habia visto el post hasta ahora, no se, si se ve, voy a colgarlo a vore.

Desenroscar el tornillo (1) de la parte inferior del montante telescópico.


Retirar la tapa protectora (2).


Calentar la tuerca (3) y desmontarla con el cabezal para llave de tubo (Nº 31 5 601) y la llave de hexágono interior (Nº 31 5 603) .



Datos técnicos
Temperatura de soltado de la articulación esférica inferior

120 °C



Desmontar las caperuzas cobertoras (4).


Desenroscar el tornillo (5) y sacar el eje (6).


Desplazar la horquilla telescópica hacia delante y sacar con precaución el brazo longitudinal hacia delante, prestando atención a la tubería de aceite.







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pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:30 pm    Asunto: Responder citando

En contestacion a tu pregunta, no lo he desmontado, de vez en cuando le pongo un poco de lubricante, para que no me pase esto, pero supongo que la tuya habra salido defectuosa.

Resumiendo, tendras que sotar el amortiguador para que te deje espacio para sacar la gomica, pero lo chungo, es despues de quitar la caperuza de plastico que tiene la tuerca en custion, que tendrias que calentarla hasta 120ºC para soltarla, yo intentaria un par de intentos sin calentar, aqui tienes los pares de apriete:
(-) Montaje del brazo longitudinal

Limpiar la rosca.


Desplazar la horquilla telescópica hacia delante y montar con precaución el brazo longitudinal hacia atrás, prestando atención a la tubería de aceite.


Presionar el eje (6) hacia el interior.


Enroscar el tornillo (5).



Pares de apriete
Brazo longitudinal al motor, M12 x 20
Apriete previo, 45 Nm


Apriete final, 73 Nm


Montar las caperuzas cobertoras (4).


Montar la tuerca (3) con el cabezal para llave de tubo (Nº 31 5 601) y la llave de hexágono interior (Nº 31 5 603) .



Pares de apriete
Articulación esférica al brazo longitudinal, M14 x 1.5, sustituir la tuerca
Microcapsulado
130 Nm



Montar la caperuza cobertora (2).


Enroscar el tornillo (1) nuevo con la cabeza lubricada en la parte inferior del conjunto telescópico.



Pares de apriete
Conjunto telescópico delantero al brazo longitudinal, M10 x 1.25, sustituir el tornillo
Microcapsulado , Optimoly TA
40 Nm




(+) Montar la parte inferior del guardabarros de la rueda delantera
(-) Montar la parte inferior del guardabarros de la rueda delantera

Colocar el guardabarros y enroscar los tornillos (1).



Pares de apriete
Guardabarros abajo al puente de tubos deslizantes, M5 x 12
2 Nm




(+) Montaje de la rueda delantera
(-) Montaje de la rueda delantera

Colocar el casquillo distanciador (3) a la izquierda sobre el cubo.


Introducir la rueda delantera con precaución entre los brazos de horquilla haciéndola rodar.


Limpiar el eje insertable (1) y engrasar con lubricante.



Agentes de servicio
Optimoly TA
Grasa para montaje a alta temperatura
18 21 9 062 599


Enroscar manualmente el eje insertable (1) con el hexágono (Nº 36 3 691) .


Soltar las correas de sujeción detrás o desinflar la rueda delantera.


Comprimir varias veces con fuerza la horquilla de la rueda delantera.


Apretar el eje insertable.



Pares de apriete
Eje enchufable en su alojamiento, M24 x 1.5
50 Nm



Apretar el tornillo de apriete del eje (2).



Pares de apriete
Tornillo de apriete del eje insertable, M8 x 35
19 Nm




(+) Sujetar la pinza izquierda de freno
(-) Sujetar la pinza izquierda de freno

Colocar con precaución la pinza del freno sobre el disco del freno.


Enroscar los tornillos (de la pinza de freno 1).



Pares de apriete
Pinza de freno a tubo deslizante, M8 x 32 - 10,9
30 Nm




(+) Sujetar la pinza de freno a la derecha
(-) Sujetar la pinza de freno a la derecha

Colocar con precaución la pinza del freno sobre el disco del freno.


Enroscar los tornillos (de la pinza de freno 1).



Pares de apriete
Pinza de freno a tubo deslizante, M8 x 32 - 10,9
30 Nm




Yo desmontaria la goma, y con ella a comprar otra, suerte y si tienes dudas, pues ya sabes ande tamo.

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mercucho




Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 197
Ubicación: ANDE ESTARÉ?????????



MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:03 pm    Asunto: Responder citando

OJÚ!!! SI QUE TIENE LIO ESTO
BUENO VERE LO QUE PUEDO ACERLE A LA BURRA
MUUUUUCHASS GRACIAS POR LA INFORMACION PITRIKI.

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