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REVISION BMW

 
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Mandarin




Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 52




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:14 pm    Asunto: REVISION BMW Responder citando

Mi inquietud y pregunta viene por si haceis las revisiones a los 10.000 km como marca la casa Pros y contras.
Yo así lo hago dejo la moto, y lo que le toque. Confío en el concesionario.
Esta duda viene a colación pues en la moto y sobre todo en el coche con períodos más prolongados entre revisión y revisión. En este caso un BMW serie 3 la revisión o cambio de aceite es a los 35.000 km (más o menos dependiendo de forma de conducción pues el sensor de densidad del aceite rebaja o alarga el plazo).
Me insisisten en que los 35.000 KM de cambio a cambio o 10.000 en moto es una barbaridad no puede estar tantos Km sin cambiar aceite. Yo insisto que no son más listos que los ingenieros contratados por la BMW y si dicen que 35.000 es porque el motor (diseñado por ellos) así lo requiere.
Hacer la revisión antes no aporta nada, seríe un gasto inutil e innecesario. Otro tema sería la utilización del vehículo en competición donde se rueda al máximo.

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Vivan los Posesos de Novelda
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Alonai




Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 617




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

el tema de las revisiones es algo serio aunque solo parece que te cambian filtros y aceite.

soy de la opinion de si no se han hecho los kilometros maximos permitidos, cada año independientemente de los kilometros se debe hacer la revision.
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Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si el fabricante indica un intervalo de mantenimiento mínimo cada X km., ese es el que se debe seguir. Claro está, siempre que hagas las revisiones cumpliendo todas la instrucciones y especificaciones de calidad de los recambios, aceites, etc..., independientemente de que lo hagas en el servicio oficial o no.

Si utilizas aceites o recambios malos, o lo hace personal no cualificado, pues puedes tener problemas. Hay aceites de mas calidad o menos, que se degradan antes o despues. Incluso existen aditivos para el aceite para que no haya que cambiarlo "nunca", aunque yo no me atrevería.

Si haces lo que dice el fabricante, no debes tener problema. Si haces las revisiones en periodos mas cortos que lo que indica el fabricante, pues mejor todavía. Eso sí lo de hacer las revisiones anuales, aunque no llegues a los km., si que me parece un "sacadineros".

Si te pasas de kilometros "un poco", no pasará nada, los motores están diseñados a prueba de "despistados". Si te pasas "muuuucho", al final se jode algo. Laughing

Por otro lado, yo no me fío ni del servicio oficial, ni de un mecánico privado. Si no sabes de mecánica o no tienes tiempo no tienes mas huevos que tragar, pero ellos nunca tratarán mi moto o coche tan bien como a mi me gustaría.
Y meteduras de pata,... continuamente. Ejemplo, a mi me hicieron una reparación y se dejaron unas tenazas dentro del motor y con el capó sin cerrar del todo; me di cuenta al salir del taller!! Rolling Eyes

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Andyx
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