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Regular la altura de la suspensión en marcha.

 
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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
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MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:58 pm    Asunto: Regular la altura de la suspensión en marcha. Responder citando

Hola a todos,

Tengo una duda con mi Adventure, en el concesionario me dijeron que la regulación de la altura debía hacerse siempre con el motor en marcha y sin carga, es decir sin que nada ni nadie esté encima de la moto. Al principio no lo pensé y me dije a mi mismo -pues vale-

Pero el otro día estaba pensando . . . ¿y si voy por terreno asfaltado y me quiero meter por un terreno de cabras he de parar?

Se me hace raro la verdad, y buscando por la red no he encontrado nada al respecto . . . pero si al igual que por carrera puedo ajustas la dureza de la suspensión CONFORT . . . NORMAL . . . SPORT, ¿porqué no voy a poder ajustar la altura en función de si va uno solo, o con paquete, o con equipaje, o si me meto por un camino de tierra . . . ?

En fin, pues nada espero vuestras respuestas, un saludo a todos.

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Andyx
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MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que llevas el sistema de regulación electrónica de la suspensión.

No lo conozco pero:

En general la dureza se regula variando el paso de aceite del amortiguador (confort, normal, sport), será una simple electroválvula con varias posiciones.

Para variar la altura de la moto hay que actuar sobre la precarga del muelle. En las motos antiguas a mano girando un pomo, en esta será con un motor eléctrico.

Supongo que con la moto "vacía" será mas rápida la regulación y sufrirá menos (el motorcito eléctrico) que con la moto cargada, porque tiene que "mover menos peso".

Lo del motor en marcha será para que no te chupe tanta batería.

Mira a ver que dice el manual de instrucciones.

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Andyx
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Tony




Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 195




MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Bravo Andres, me has dejao anonadao por tu excelente análisis y aún mejor explicación, clara y concisa, cómo debe ser.

Creo que Loormelotte no va a necesitar el libro de instrucciones.

¿Sabes también de KTMs ó solamente tienes especialidad en GSs?
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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
Mensajes: 104




MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 1:13 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Andyx . . . miraré bien en el manual y como esta semana que viene tengo que llevarla a pasar la revisión de los 1000Km y preguntaré bien sobre el tema.

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Andyx
Administrador



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Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 9:10 am    Asunto: Responder citando

Añadir que creo que lo que te han dicho en el conce debe ser correcto para "conservar" la mecánica, pero creo que no hay nada que te impida regular con la moto cargada y en marcha.
Si no, de que sirve llevar la regulación electrónica en un mando del manillar?
Tampoco cambiaras tantas veces.

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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
Mensajes: 104




MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo Andyx, no es una cosa que vaya por la calle dándole constantemente al regulador de altura . . . del mismo modo, me cuesta creer que los de BMW no hayan pensado en un sistema que se pueda regular en marcha . . . porque de verdad me parece bizarro el pensar que vas por terreno asfaltado y que quieras meterte por uno pedregoso, y tengas que parar la moto, bajarte, darle al botoncico y esperar.

Bueno, ya os diré lo que me dicen en el conce, un saludo y gracias.

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jmsegovia




Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Albacete



MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Esto es muy sencillo...
Todo se hace con la moto en marcha... o yo por lo menos lo hacia.Me refiero a en marcha, a la moto parada y en relentin.Con esto puedes ajustar todo, tanto la dureza del amortiguador, como la precarga del muelle.
Ahora.... no se te ocurra ir circulando y tocarle a la precarga del muelle, que se te va al pijo la suspension "ESA". Mas que nada, es porque como se coma un bache en el momento que el que esta trabajando la precarga del muelle, lo jodes.
Solo circulando puedes usar las durezas del amortiguador.
Para mas info.... te les el manual!!!.
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