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Limpieza exterior de colectores

 
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Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 4:20 pm    Asunto: Limpieza exterior de colectores Responder citando

Supongo que esto no tendrá secretos para la mayoría de vosotros.

He limpiado exteriormente el colector de escape, aprovechando que lo tenía desmontado por otra historia.

A limpiar me refiero eliminar la capa de barro cocido que no salta ni a tiros.

Había oido decir que se limpiaba con un estropajo metálico, el típico "nanas", pero yo he aprovechado este accesorio para el taladro, que tenía por ahí, y me he puesto a ello.



La tarea no ha durado mas de una hora, y este es el resultado a falta de limpiar algunos rincones a mano. Lástima no haber hecho una foto del antes.




En cuanto pueda me pongo con el colín de escape.

Este metodo creo que solo es válido para colectores no cromados como los de la HP2. En los cromados supongo que se joderá el mismo.

Aconsejable utilizar guantes y gafas de protección porque de vez en cuando salta algún alambre.

El barro cocido salta fácilmente, a los puntos de óxido le cuesta un poco mas pero también salen.

Se que es un trabajo inútil porque en dos días estará otra vez sucio, pero no cuesta mucho hacérselo alguna vez.

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Andyx
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Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
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chacho




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 777




MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 8:41 pm    Asunto: Responder citando

se le puede echar algun barniz o algo despues de "lijarlos"?? lo unico que luego para limpiarlos otra vez se joderian.

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Ergonomix




Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 1469




MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Andyx que bien te lo pasas.

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Ergonomix - GS Team Levante
En esta vida hay que rodar hasta reventar... en la próxima ya veremos
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PEDROTWIN




Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 511




MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 12:31 am    Asunto: Responder citando

Le puedes poner un salvabarros como los que yevaban el las mobiletes,
O en el caso que no lo encuentre uno casero,yo te puedo proporcionar la goma.jua jua jua
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vicentektm




Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 588
Ubicación: PETRER



MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Eres un manitas, ha quedado cojonudo.
Eso mismo, si lo limpias al menos una vez al año (no hace daño), te va
aguantando limpito, y lavar la moto despues de embarrarla, y antes de que se seque el puto barro, mejor.

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excota348, excota307, 6-7 exgasgas de trial '90 hasta '98, exsherco'99 de trial(rotura de mesetas tibiales), exhonda xr250, exktm250exc, exktm400exc(rotura del húmero), exKTM530EXC-R(rotura de tobillo), exBMW 650 GS y BMW F700GS
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Charco Rafita




Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 131




MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno, lo del barniz... yo no lo haría ya que no creo que ningún barniz soporte tal temperatura "riesgo de incendio" jejeje.

Para lo cromados hay cepillos menos abrasivos como los que se utilizan para desbastar el acero inox, luego se le aplica dicha pasta de pulir el acero inox.
Y dar cera pulir cera... Así hasta SEL UN BUEN CALATECA!!! JAJAJA. Wink
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chacho




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 777




MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 6:56 pm    Asunto: Responder citando

si bueno, dije barniz por que me vino a la cabeza, jeejejjeejje supongo que habra otros productos adecuados para eso

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