GS Team Levante GS Team Levante
Grupo de usuarios de motos trail BMW (y otras marcas) del levante español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LA ESENCIA DEL TRAIL. Ruta Trail 20/06/09

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Salidas y kedadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jandro.GS




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 40




MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 4:52 pm    Asunto: LA ESENCIA DEL TRAIL. Ruta Trail 20/06/09 Responder citando

Hola a todos, despues de unos meses sin aparecer por aqui, os dejo una crónica de mi ultima salida.


Después de varios meses sin apenas coincidir con nadie para salir en moto, por fin daban un fin de semana con buen tiempo y Desmontao había propuesto salida para el sábado, por otra parte Xosenel, también tenía otra propuesta, al final nos uniríamos todos, formando un buen grupo.

Llegando a Foro, me encuentro con Luisja que también se une a la ruta aunque solo hasta la hora de comer. Vemos a Juan esperando y salimos previas presentaciones, dirección Noreña, donde nos esperarían Xosenel y Rodrigo.

Decidimos ir por La Madera, muchas curvitas para calentar pero mucho ciclista como siempre, llegamos a la gasolinera de Noreña y vemos una X-Challenge que nadie conocía, era de Pablo, otro forero que se apuntaba por primera vez a una de nuestras salidas.

La gente va llegando, Xosenel, luego Rodrigo, ¡cuánto hacia que no nos veíamos!, después de nuestros respectivos viajes a Marruecos, de la ruta de La Cañada, teníamos mil cosas que contarnos. Presentaciones, y Rodrigo venia quejándose de ruidos extraños en la rueda delantera, con un simple vistazo, vemos que lleva la pinza del freno casi colgando, de 2 tornillos uno ni estaba y el otro iba muy flojo (y Autosa no tuvo nada que ver esta vez…).

Decidimos sobre la marcha, ir hasta casa de Xosenel y arreglar el problema in situ. Llegamos a casa de Xosenel, un guapísimo bóxer nos recibe a ladridos, pero escapa rápido con tanto ruido de moto. En apenas 5 minutos, problema solventado.

Tomamos la decisión de ir dirección Ribadesella donde quedaríamos con Sellamar. Xosenel planteó 2 opciones, tirar por carretera o ir por “camininos fáciles y carreterinas” , optamos por la segunda opción, no muy convencidos, aunque todos íbamos en igualdad de condiciones, Xosenel, llevaba la Africa, Rodrigo la Tiger con mixtas, mi padre con la gorda, alguno mas con mixtas…en fin vamos pa allá.

Salimos de Noreña y vamos atravesando aldeas, caleyas, carreteras terciarias, cuaternarias, y quincomosellamen, vamos ganando cada vez mas altura, por una zona que no conocía,



Estamos en Sariego, seguimos y la cosa empieza a ponerse “rara” el camino desparece solo hay hierba, lo veía venir:


Rodrigo empieza a dudar, mi padre pese a ir con tacos también, y yo por supuesto, el panorama se complica



Rodrigo se plantea dar la vuelta, mi padre también, damos la vuelta a la 1200 y luego llega Xosenel para decirnos que el camino mejora en apenas 50 metros, le creemos, y pasamos como podemos. Aquí, dando la vuelta otra vez a la 1200, para llegar a la zona buena:


Ver video desde youtube


Salimos del primer berenjenal a zona conocida, una zona cerca del Fario, donde el barro en invierno la hace bastante complicada, pero pese a que todavía había algo de barro, nada que ver con el que te encuentras en invierno.
Bajamos hasta el Alto de la Campa, y seguimos por mas camininos de esos que tanto nos gustan, atravesando mas aldeas, hasta que salimos a la carretera y nos damos cuenta de que falta Pablo, que se había despistado en algún cruce, Xosenel va a buscarlo, mientras el resto bajamos al Monasterio de Valdedios:



Despues de un ratin, vuelven sanos y salvos. Por la hora que es, ponemos rumbo hacia Ribadesella ya por carretera, para enlazar con Sellamar en Vega, donde nos haría de guía.

Una vez nos encontramos con Sellamar, empezamos a avanzar por caleyas bordeando el mar, las playas y los acantilados se suceden y las vistas son impresionantes, llegamos a una zona desde donde se ven los acantilados que salen siempre en la serie de TV “La Señora”, las vistas de infarto.



Y Sellamar haciendo de guía, ya que se conoce al dedillo toda esta zona:



Algunos aprovechas para hacer una minitrailera que había allí:


Ver video desde youtube


En este punto me doy cuenta de que tengo la cámara estropeada, mas bien destrozada, tiene un golpe que a dia de hoy no se con que pudo ser, y ya es la segunda cámara que me cargo yendo en moto… asi que en el resto de la crónica solo habrá como documento gráfico, los videos que grabo Xosenel:

Seguimos atravesando toda esta zona bordeando la costa:


Ver video desde youtube


Salimos a carretera nuevamente, atravesamos nueva de Llanes, en este punto, creo recordar que Luisja se despide y mas adelante Pablo haría lo mismo, el resto, decidimos comer en un bar sobre la marcha, ya que eran sobre las 14.30 y todavía nos quedaba el objetivo del dia: Picos.

Sellamar, se toma una caña antes de que empezasemos a comer y se despide también, hoy un cambio de planes en el trabajo le impiden seguir ruta con nosotros.

Acabamos de comer sobre las 16.00 y empezamos la subida a un puerto (perdón por no acordarme del nombre) con una carretera superestrecha y solo apta para motos decentes, las vistas son impresionantes. Después enlazamos con la rotonda que nos llevara hasta Arenas de Cabrales para poner rumbo a Sotres.

Comenzamos la guapísima subida desde Poncebos, con sol, pero algo de niebla en las cumbres, avanzamos y veo que Rodrigo va bastante lento, le adelanto y casi llegando al principio de la pista, me adelanta Desmontao para decirme que Rodrigo acaba de pinchar. Avisamos al resto, que bajan, buscamos un sitio al lado de la carretera, y manos a la obra, son las 17.30:


Ver video desde youtube


Menos mal que tenemos a Xosenel como mecánico oficial, porque en otras condiciones, ya estábamos llamando a la grúa para que viniese a buscar la moto. Buscamos un piedrolo enorme, que traen entre 3 porque la moto no tiene caballete, y Xosenel empieza con la faena de desmontar rueda, destalonar, etc etc. En un principio dudamos si seria pinchazo, pero al final después de revisar bien la cámara, tenía una pequeña mordedura por la que perdía aire.

Una vez puesto el parche y arreglado el tema, quedaba inflar la rueda con bomba de bici, la de Xosenel dio bastante guerra, y la de Rodrigo mas guerra aun, asi y todo, primero con la ayuda y fuerza de “Xosennager”, que dio bastante caña, después Juan, y yo mismo, conseguimos hinchar lo suficiente la rueda aunque llevo su tiempo.


Ver video desde youtube


Una vez montada la rueda, y con un pequeño lio con la pinza del freno, otro error del mecánico de turno (no Autosa, no penséis mal, es una Triumph), ya son las 19.00, y todavía no hemos hecho el objetivo del dia, a estas alturas Juan decide volver y el resto los 4 que quedamos, decidimos seguir y cumplir el objetivo ya que estábamos allí.

Comenzamos la pista, en su primera parte bastante facilona, hasta llegar a las cabañas donde empieza la verdadera subida


Ver video desde youtube


Pasamos las cabañas, empieza a haber muchas piedras, mas de las que me esperaba, no te puedes quedar porque luego no sales, se suceden las curvas y mas y mas piedras sueltas, lo veo más difícil de lo que recordaba,(Juan no veo esta subida para hacerla con paquete, quizás se pueda, pero hay tramos jodidillos) y en una de las curvas se me cala, después de 2 intentos consigo salir, aunque traccionar con esas piedras y esa pendiente se las traia…

Hacemos una parada al pasar la portilla que separa Asturias y Cantabria


Ver video desde youtube


Y continuamos, ahora viene la mejor parte, la pista mejora, ya no hay tanta piedra, y las vistas son ESPECTACULARES, pese a la niebla, la pista discurre como en una cresta de la montaña con caída hacia ambos lados, impresionante:


Ver video desde youtube


Seguimos avanzando, hasta llegar a la máxima altura:


Ver video desde youtube


Despues hay una pequeña bajada hasta llegar a un cruce que es el que lleva al Refugio de Aliva:


Ver video desde youtube


Y decidimos subir al Refugio:


Ver video desde youtube


Llegamos a las 20.00 al refugio, nos tomamos algo rapido y comenzamos la bajada hacia Espinama:


Ver video desde youtube


La pista va mejorando mucho según bajas, incluso al final, casi llegando al pueblo, ya hay una zona hormigonada, esperemos que no sigan más arriba…


Ver video desde youtube


Una vez acabada la jornada Off, emprendemos el viaje de regreso, Potes, luego el Desfiladero de la Hermida, a buen ritmo, para llegar a Panes sobre las 21.15, para después coger dirección Arenas de Cabrales, Cangas de Onis, Infiesto, donde Rodrigo y Xosenel seguirían dirección Oviedo, y mi padre y yo, cogerieamos el desvio por la nueva carretera a Villaviciosa ya de noche, para luego coger la autiopista hasta Gijon, llegando a casa a las 23.00 en punto.

Un dia memorable, con todo tipo de paisajes, mar, montaña, puertos, carreteras secundarias, desfiladeros, pistas, lo que define perfectamente la ESENCIA DEL TRAIL, un dia de los que no se olvidan. Un placer compartir ruta de nuevo con los de siempre, después de tanto tiempo y de conocer a Pablo, a ver si coincidimos en alguna otra con esa X-Challenge.

Nos vemos en las pistas!

PD: Saludos y recuerdos a Ergo, Pitryki y Tino

_________________
LAS UNICAS MOTOS DECENTES SON LAS TRAIL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alonai




Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 617




MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:23 pm    Asunto: Responder citando

a ver si algun dia podemos preparar una salidita por esas tierras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quixote




Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 305
Ubicación: Albacete



MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Joder que bien os lo montais!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chacho




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 777




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:49 am    Asunto: Responder citando

que buenooooo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:28 am    Asunto: Responder citando

Buena crónica!!!,... que bonita es tu tierra!!!

Eso de que crezca la hierba sin tener que regarla,... por aquí nos sigue pareciendo milagroso, je, je,...

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

MUY GUAPO SI SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PEDROTWIN




Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 511




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

UNA PASADA JANDRO.TIENES EL TRACK DE LA RUTA?MANDAMELO POR FAVOR.IGUAL ESTE VERANO VOY POR ESAS TIERRAS.UN SALUDO Y GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE EMILIO




Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 28




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:59 pm    Asunto: Responder citando

UN GRAN DIA SI SEÑOR
Y UNA TIERRA PRECIOSA, A VER SI ALGUN DIA NOS TOCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pelado36




Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 87
Ubicación: albacete



MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

sin palabras expectacularrrrrrrrrrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mandarin




Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 52




MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:19 am    Asunto: Responder citando

Fantástico esperamos que en el momento haga un poco de fresquito, hacer una de esas.

_________________
Vivan los Posesos de Novelda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:39 am    Asunto: Responder citando

Por cierto Jandro,... ¿que tal con la 800GS?
Cuando volviste de marruecos me dió la impresión (por tus comentarios en el foro amigo) que querias cambiarla,... por una KTM 690E quizás... ¿se te ha pasado la fiebre??... je, je,... a Pitriki ya ves que no, je, je...

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandro.GS




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 40




MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 9:33 am    Asunto: Responder citando

Andyx escribió:
Por cierto Jandro,... ¿que tal con la 800GS?
Cuando volviste de marruecos me dió la impresión (por tus comentarios en el foro amigo) que querias cambiarla,... por una KTM 690E quizás... ¿se te ha pasado la fiebre??... je, je,... a Pitriki ya ves que no, je, je...


Con la 800 muy bien, cada vez mejor, una vez que ya se me paso el chip marroqui, claro...

Para el uso normal que le doy yo es la moto perfecta, el tema es que si cada vez me va tirando mas lo marron, en un futuro quizas haya que cambiar, pero de momento no. Lo que repito y sigo teniendo claro, que para ir a Marruecos la moto es cojonuda, pero para ir en el plan que fuimos, hay que ir con algo mas ligero y que no rompa.

Coño, vaya sorpresa lo de Pitriki, no sabia que habia cambiado la 1200, y ahora que? KTM?? cuenta cuenta

_________________
LAS UNICAS MOTOS DECENTES SON LAS TRAIL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Que te cuente, que te cuente,... el tío ha cambiado a KTM, pero... por partida doble!!!

Es la nueva "Naranja Mecánica" del Team!!!

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandro.GS




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 40




MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

¿Como es eso de por partida doble? Que sigue con la 1200 y se pillo una KTM, o que se pillo 2 KTM... flipoooo

_________________
LAS UNICAS MOTOS DECENTES SON LAS TRAIL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisen




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 47




MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

me invade el espiritu norteño,que paisajes,que hierba,que frescor,que .....way esa tierra.bueno algun dia rularemos por ahi,aqui ya se sabe tierra,polvo,calor,etc...un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salidas y kedadas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo