GS Team Levante GS Team Levante
Grupo de usuarios de motos trail BMW (y otras marcas) del levante español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Confesiones de un impostor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Conversaciones y noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:51 am    Asunto: Confesiones de un impostor Responder citando

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=3620

Confesiones de un impostor
Septiembre, 2011 | Blog
Por Miquel Silvestre

Miquel Silvestre inaugura un nuevo blog en BMW Riders con una confesión cuando menos sorprendente. El autor de ‘Un millón de piedras’, exitoso libro de viajes en moto, se reconoce como un impostor. “Me consideran motorista experimentado, viajero aguerrido y aventurero, tal vez porque he cruzado África, Oriente Medio o Asia Central en solitario. Pero confieso que yo no me considero motero, tampoco aventurero, y si me apuras, ni siquiera viajero”, asegura.

BMW Motorrad España me ha ofrecido este privilegiado espacio para escribir una bitácora. También me ha dicho que puedo hacerlo con total libertad. Además, me han invitado a dar una conferencia sobre viajes en moto durante el Encuentro BMWRIDERS 20011 de Formigal. ¡Menuda responsabilidad! Agradezco el gesto y la confianza. Por eso mismo creo que lo primero que debo decir es que se han equivocado de persona. No me queda más remedio que comenzar con una gravísima confesión que tal vez arruine para siempre mi reputación y a ellos les haga reconsiderar su oferta.

Esta bitácora debería titularse confesiones de un impostor. Me han dado el blog y la tribuna porque me consideran motorista experimentado, viajero aguerrido y aventurero, tal vez porque he cruzado África, Oriente Medio o Asia Central en solitario. Pero confieso que yo no me considero motero, tampoco aventurero y si me apuras, ni siquiera viajero. Yo soy escritor. Eso es todo. No entiendo de bielas, sino de palabras. No me gusta mancharme los dedos de grasa sino de historias. Si un día cogí la moto y salí de mi casa a perseguir horizontes no fue porque llevara años soñando con ello; lo hice para encontrar historias. Y a fe mía que las encontré. Historias sorprendentes, maravillosas, terribles. Historias que me han hecho comprender qué sentido tiene mi vida. Por este modo de vivir he renunciado a comodidades que muchos envidiarían.

Lo hago porque sinceramente creo que vale la pena dar testimonio de como es el mundo; para mí tiene sentido contar una mínima parte de los millones de historias que hay en este inmenso planeta. Porque hay tantas como personas. Y es que las historias no existen solas. Existen porque existe la gente. Y son las pequeñas historias de la gente sencilla las que más me suelen interesar. Historias como las que reflejé en mi libro de viajes por África ‘Un millón de piedras’. Historias como la de Melinda, la prostituta de Harare, como la de un mafioso portugués de nueve dedos que vivía en un tugurio en la frontera de Namibia, como la de un pobre hospital de Lesotho lleno de enfermos sin esperanza, como la del ángel rubio que se me presentó cuando estaba herido en una carretera de Sudáfrica.

Probablemente, cualquiera de los que leáis estas palabras sabréis más de mecánica que yo y pilotaréis mejor. Pero es que para mí la moto es siempre medio, no fin. Pero es el mejor medio posible. No es solo que basta que arranques para que empiecen a pasar cosas, es que representa el modo de viajar más pleno y directo con el paisaje y con la gente. Sobre una motocicleta te pueden tocar, agarrar, hablar. No hay barreras. Es fragilidad, pero también y sobre todo es libertad. No hay reportero de viajes de los que escriba en las revistas que pueda salirse de las rutas marcadas por los transportes públicos. Cualquier viajero a pie va de A a B sin salir del autobús, tren o taxi. Para mí no existe A o B, es todo una línea continua en la que puedo pararme en cualquier punto o desviarme a donde me de la gana.

Y volvemos a la gente. La moto es uno de los mejores imanes sociales que conozco. Un motorista extranjero causa sensación allá donde va. Genera curiosidad y nunca desconfianza. Su debilidad es su fuerza. Saben que es vulnerable pero que es valiente. Que confía en sí mismo lo bastante como para llegar tan lejos. Casi todo el mundo se le abre, le invita a su casa, le ofrece comida y le cuenta su historia. Y lo que es más interesante, quieren que les fotografíe. Un viajero a pie o en coche que aparece armado de una cámara de fotos es siempre intimidante. En cuanto enfoca, la gente se retrae. A casi nadie le gusta verse apuntado por un objetivo. Pero en cuanto ven la moto, quieren que les hagas un bello retrato sobre ella.

Sí, soy un impostor. No me consideréis un motero. Soy un escritor que siempre viaja sobre una BMW GS porque en esa moto se llega a donde no llega nadie, se traspasan todas las puertas, sigue su ruta cuando se acaba la carretera y se recorre el mundo paso a paso, paulatinamente, empapándote de cada piedra del camino y haciéndote sufrir cada bache. Dicen que las BMW son motos elitistas, pero yo aseguro a esas objeciones que sobre el sillín de una moto no hay nunca Business Class, solo realidad. A veces una realidad tan dura que puede romperte un hueso.


Lo siento, he de reconocerlo, soy un impostor. Esto no es un deporte de aventura ni yo soy un verdadero motorista. Lo mío es simplemente vocación de explorador. Y los exploradores viajaban para descubrir culturas, paisajes y personas. Es la curiosidad lo que mueve mis ruedas y no una carrera.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conversaciones y noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo