GS Team Levante GS Team Levante
Grupo de usuarios de motos trail BMW (y otras marcas) del levante español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cambio de aceite de Cardan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecánica y bricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:45 pm    Asunto: Cambio de aceite de Cardan Responder citando

Alguien sabe como se hace eso y como sustituir las juntas, porfi si es con imagenes mejor.

Se que alguno de por aqui ya lo ha hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Depende de si solo quieres cambiar el aceite del cardan, o también el retén.
Si te pierde aceite por el embellecedor negro estriado del eje, entonces también tienes que cambiar retén.
Aclara cual es tu caso, y si puedo luego te pongo fotos y explicación.

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ergonomix




Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 1469




MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:09 pm    Asunto: Responder citando

JJNICOLAS ya me olía yo que perdías algo de aceite por detrás... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Ergonomix - GS Team Levante
En esta vida hay que rodar hasta reventar... en la próxima ya veremos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:09 am    Asunto: Responder citando

No pierdo na, pero más vale prevenir.

Sin cambio de reten chato, y por si acaso como se cambia dicho reten, en Aras nos comentaron que era cosa de unos minutillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andyx
Administrador



Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 2376
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver:

La explicación de como sustituir el aceite la puedes ver en fotografías aquí:
http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Material necesario:
- Aceite de transmisiones con especificaciones SAE 90 y API GL-5. Recomiendo aceite sintético 75W90 (yo lo encontré marca Mobil a 17 €, en BMW te venden Castrol no se a que precio). También servirá mineral 80W90, si cumple las citadas especificaciones.
- Grasa para engranajes de altas prestaciones (Grasa de Molibdeno también conocida como Grasa de Molikote).
- Grasa blanca normal de la que se usa en spray para las cadenas de transmisión.
- Juego de herramientas, incluidas llaves torx y papel de cocina en abundancia.
- Gasoil y un pincel.
- Recipiente para el aceite usado.
- Jeringuilla grande para inyectar el aceite nuevo.
- Si cambias retén te hace falta uno de medidas: 60x75x8 (en Alicante hay un sitio que los venden mas baratos y de mejor calidad que en BMW: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=rodamientos+alicante&fb=1&cid=2451577190915809886&li=lmd&z=14&iwloc=A).

Proceso abreviado:
- Desmontar: rueda trasera, pinza de freno y cable del sensor del ABS (te saldrá con virutas metálicas adheridas, es normal, límpiaselas).
- Abrir tapón de vaciado, empieza a salir aceite (que huele a rata muerta).
- Soltar el tornillo del brazo del cardan, abrir el fuelle negro y sacar el engranaje de la cruceta, quedará colgando la parte de atrás del brazo y saldrá el resto del aceite.
- Limpiar a conciencia la cruceta y el engranaje (y el fuelle de plastico que lo ahora lo tendrás suelto), con gasoil y un pincel por ejemplo, y tras secarlos reengrasar engranaje y cruceta a conciencia con grasa Molikote.
- "Pintar" con grasa blanca los bordes del fuelle y colocar en su sitio.
- Subir el brazo encajando el engranaje en la cruceta (puedes mover el disco de freno/eje de la rueda para facilitar que encaje). Para este paso quizás necesites mas manos.
- Ajustar los bordes del fuelle a sus posiciones en el brazo metálico y atornillar de nuevo el brazo.
- Cerrar el tapón de vaciado del cardan.
- AQUÍ CAMBIAS EL RETEN si quieres o si está roto. Quitas el embellecedor estriado negro. Quitas el circlip (aro de alambre). Sacas el reten viejo atornillándole uno o dos tornillos (tirafondos) para agarrarlo y tirar de él con lo alicates (está puesto presión). Como el retén es de plástico duro, para meterle los tornillos quizas tengas que marcarle unos pequeños taladros con una broca muy fina. Metes el nuevo retén con el muelle metálico mirando hacia adentro, utilizando un martillo de goma y el retén viejo a modo de "maneral" para empujarlo a presión hasta su posición. Pones el circlip y el embellecedor.
- Llenas de aceite por el agujero de llenado que es el del sensor del ABS. Utilizando la jeringuilla para introducir un total de 220 ml.
- Montas el sensor, sujetas el cable, montas la pinza de freno y la rueda.

Y ya está.

Precauciones:
- Apretar los tornillos sin pasarte, especialmente los pequeñitos como el del sensor del ABS.
- No manchar el disco de freno o las pinzas con aceite o grasa.
- Reciclar el aceite usado que es muy contaminante.

_________________
Andyx
R1200GS ADV 2007
Ex: G650X Challenge / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
www.GSTeamLevante.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Tas enterao,JJ

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:07 pm    Asunto: OK Responder citando

MU BIEN Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

El avatar, que es la gs de la niña?
Ya tas creando escuela, dale un besico, de parte tos, que nosotros estamos, mu guarripedos.

P.D. El Titan ese me cae mal, Y a ti?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITAN
Moderador



Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 908
Ubicación: Por El Levante Español



MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:46 am    Asunto: ERES UN CARA CULO Responder citando

pitriki escribió:
El avatar, que es la gs de la niña?
Ya tas creando escuela, dale un besico, de parte tos, que nosotros estamos, mu guarripedos.

P.D. El Titan ese me cae mal, Y a ti?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pitriki




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 906




MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien tito, pero pa la proxima, quitate la corbata, no sea que tengas un accidente laboral

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica y bricolage Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo