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Altura del asiento para gs r1200 adventure.
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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 2:33 am    Asunto: Altura del asiento para gs r1200 adventure. Responder citando

Hola a todos,

Este es mi primer post aparte de la presentación de rigor en el hilo a tal efecto. Quería preguntaros a los propietarios de la gs r1200 adventure acerca de la altura del asiento.

he probado la moto (me he dado un rule corto), me he sentado encima de ella y tengo un sabor agridulce con el tema de la altura, me explico.

Mido 1.78,5 (lo acabo de constatar en casa), siempre he tenido Harley Davidson, por lo que mis pies llegaban planos y firmes al suelo y ningún problema.

Acostumbrado como estoy a llevar motos de peso (la última 355kg en vacío), se lo importante que es en parado poder hacer un buen pie, o cuando alguien va a subir en la moto, o cuando en un semáforo un paquete mal instruido se remueve en el asiento trasero buscando la mayor comodidad de sus nalgas.

En parado ha sido el único momento en el que me he ido al suelo con motos gordas, pues mi experiencia me dice que es cuando más traicionan estas motos.

En la Adventure llego con las puntas de los pies, no de una manera exagerada cual bailarina de ballet, pero no llego con el pie plano NI DE COÑA. Y mi miedo es . . . ¿como haré si pierdo algo de pie en parado? . . . por ejemplo con lluvia, un paquete inexperto . . .¿ o una mancha de aceite desafortunada?.

En el concesionario me han dicho que no vale la pena que le ponga el asiento algo más bajo de la gs1200, por dos motivos:

1. Con el tiempo la espuma de la Adventure cederá y ganaré algún cm de más que acabará asentando mi confianza en los pies.
2. Es bastante más incómodo, y con el tiempo acabas hasta los cojones . . . y ellos mismos del asiento.

Por otro lado, en lo que son las especificaciones técnicas, veo que la Adventure pesa 100kg menos a los que estoy acostumbrado, por lo que también pienso que debe ser mucho más manejable.

Pero me pongo en situación, en esas que no pasan toooodos los días, pero si con cierta frecuencia y pienso -como haré el día que esté subiendo una acera de bordillo alto para aparcar y pierda pie?-

En definitiva, ¿qué opinión os merece el asiento bajo? . . . ¿los del concesionario me dicen la verdad?, ¿bajará la densidad de la espuma del asiento unos cm.? . . . en fin espero vuestras respuestas cuanto antes, pues este martes o miércoles retiro la moto del conce.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y ayudas.

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Ergonomix




Registrado: 19 Oct 2008
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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo un asiento bajo de GS normal.
Cuando pares en un semáforo p.ej., procura apoyarte con el pie derecho, manteniendo el izquierdo en el estribo para poder engranar la 1ª, y verás que bien te va, sobre todo si, disimuladamente, desplazas también el cuerpo un poco hacia el lado derecho, apoyando la nalga izquierda en el asiento.
Eso si, procura mantener siempre la moto vertical, porque a poco que se escore hacia un lado... más vale que la dejes caer, que tampoco le va a pasar nada.
Ahhh.. cuando hago algún viaje ó salida de más de 100 Km, tengo un asiento de ADV modificado, que es muuuuucho más cómodo que el original.
Eso si, lo llevo en su posición más baja.

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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
Mensajes: 104




MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu consejo Ergonomix.

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Andyx
Administrador



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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Ergo tiene una ADV pero el no es bajo. Conozco algun bajito con esa moto y se apañan, como Gildo de gstrail.es
Pesa menos que una Harley, pero en parado sigue siendo un muerto.
He tenido cuatro GS distintas, mido 1'85, y en ninguna he llegado con los pies planos.
Creo que a priori te será difícil elegir asiento,... deberás rodar bastante primero hasta cojerle el tranquillo o decidir cambiarlo.
Como ya te han dicho, si pierdes pie déjala caer, nos ha pasado y pasará a todos.

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Andyx
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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Andyx . . . mañana me pasaré por el concesionario a ver que hago, pediré que me pongan el asiento de la gs normal para probarlo, he leído por internet que baja hasta 3cm y eso sería más que suficiente para mí.

En fin, un saludo.

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Tony




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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Nada hombre, pero si mides 1.78,5, vas sobrao. Yo mido 1.70,5, tambien me acabo de medir en casa, llevo una KTM con distancia de asiento al suelo de 980cms y no llego al suelo ni de coña y mucho menos con los dos pies, por eso tengo tambien una HD 2003, para darme ese gustazo.

Un truco, pon un pié apoyao en la estribera ó en tu caso tambien puedes utilizar cualquiera de los perolos que sobresalen a los lados, importante que el culo esté a la altura de la rodilla opuesta ó por debajo, y el otro pie de puntillas, lo siento este punto es inevitable. Así, la moto se aguanta de cojones.

Un saludo y sigue con nosotros que tú tienes buenas ideas.

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Loormelotte




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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 6:25 pm    Asunto: Re: Responder citando

Tony escribió:
Nada hombre, pero si mides 1.78,5, vas sobrao. Yo mido 1.70,5, tambien me acabo de medir en casa, llevo una KTM con distancia de asiento al suelo de 980cms y no llego al suelo ni de coña y mucho menos con los dos pies, por eso tengo tambien una HD 2003, para darme ese gustazo.

Un truco, pon un pié apoyao en la estribera ó en tu caso tambien puedes utilizar cualquiera de los perolos que sobresalen a los lados, importante que el culo esté a la altura de la rodilla opuesta ó por debajo, y el otro pie de puntillas, lo siento este punto es inevitable. Así, la moto se aguanta de cojones.

Un saludo y sigue con nosotros que tú tienes buenas ideas.

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Hola,

Creo que no te he entendido con eso de la posición, parece una postura del kamasutra jejejejejejejeje. En fin, mañana lo miraré a ver en el concesionario, y a malas miraré de ponerle el asiento de la gs.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.

Un saludo.

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picó-leto




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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Loormelotte tomate un par de birras,luego te subes a la moto y culico atras y gas costante,veras que bien vas.

PD.Andyx no sabiamos que tenias los pies planos,con razon.

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Loormelotte




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MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias picó-leto, tengo unas ganas terribles de poder subirme que me muero.

Ya os contaré que tal me va.

Gracias a todos por vuestros consejos.

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TITAN
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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 8:41 am    Asunto: Responder citando

Otia, mides lo mismo que yo, y nunca me he notado la moto alta, tambien es verdad que practicamente no he llevado otra, supongo que sera la sensación al estar acostumbrado a ir tumbao en los cacharros esos que tienes.

Eso si te aconsejo una buena estribera, porque el estreno en parado o la subir o bajar algún bordillo esta asegurado.
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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 8:48 am    Asunto: Responder citando

Mamoncetes . . . una cosa es que yo me mentalice a que me voy a ir al suelo, y otra bien distinta es que vosotros me digáis que ME VOY AL SUELO FIJO!!! . . . argh!!

La moto la he pillado full equip (ya que me meto, pues hasta el fondo) . . . con defensas incluídas, con la idea de que si se va al suelo pues que se jodan las defensas que para eso están.

En la Road King lo mismo, las defensas son la mejor inversión que se puede hacer en una moto, realmente te evitan sustos mayores.

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Loormelotte




Registrado: 26 Sep 2010
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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:50 am    Asunto: Responder citando

Tengo unos nervios que me muero . . . QUIERO MI MOTO YAAAAAAAAAAAA!! . . . A ver cuando me llaman del concesionario diciendo que ya está matriculada Rolling Eyes

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Andyx
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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 5:35 pm    Asunto: Re: Responder citando

Loormelotte escribió:
Mamoncetes . . . una cosa es que yo me mentalice a que me voy a ir al suelo, y otra bien distinta es que vosotros me digáis que ME VOY AL SUELO FIJO!!! . . . argh!!


No lo dudes un momento... TE VAS A IR AL SUELO FIJO!!!... en parado una o dos veces por lo menos... y recuerda, debes dejar que se caiga (si no te quieres joder una rodilla).
Pero no pasa nada, para eso llevas defensas (primera compra recomendada en una GS con motor Boxer).
Lo que no tienes que hacer es caerte en marcha,... que eso duele un poco mas.

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Loormelotte




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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja . . .caída en marcha ya tuve hace unos 3 años con una Sporster, ambulancia y todo el tinglado . . . recuerod ir alelado en la mbulancia super agobiado, y todo lo que quería hacer era quitarme el casco pq me estaba dando sofoco y no me dejaban (normal), todo quedó en un susto.

Hoy he estado en el concesionario otra vez, para dar por saco un poquillo más.

He probado bien, y si hago pie con firmeza, cuando apoyo el derecho plano, subo el izquierdo a la estribera para la palanca de cambios y perfect.

La moto la noto ligera al taco, parece dominarse con soltura con los muslos, los cual me da cierta confianza pues me recuerda en a la Road King. He tenido un leve momento de -me voy- en el concesionario, pero he sabido corregirlo a tiempo. También hay que tener que el suelo del concesionario es marmol pulido, lo cual patina más que una mancha de aceite jejejejejejejejejejeje . . .

Creo que le he pillado al punto en el que debería colocar la pierna, pero bueno, el tiempo dirá con práctica etc.

De momento ya le he avisado a mi hermano que después de varios rules en solitario se suba de paquete y probaré las maniobras y situaciones más jodidas que se dan con un paquete por un poligono que hay cerca de casa sin tráfico para tener el tema "controlado".

Las defensas y las maletas en caso de caída harán su labor.

Me han dicho que el miércoles o jueves a más tardar estará matriculada . . . . que ganas por DIOS!!.

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Ergonomix




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MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Loormelotte, ponle unos protectores a los protectores... es lo más práctico

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